¿Culpable o no?
Esposo duda que ella lo hiciera y los informes, según su abogado, ha sido una excelente madre.
Por Gabriel Cruz.
PRENSA NEWS, República Dominicana. La dominicana Patricia Ripley, cuyo apellido paterno es Landrón, supuestamente planeó el asesinato de su hijo autista de nueve años, cuyo primer intento fue captado en un video de circuito cerrado.
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, informó que Patricia intentó ahogar al niño el jueves, alrededor de las 7:20 de la noche, lanzándolo a un canal, según las imágenes de una cámara de seguridad. Sin embargo, el menor fue salvado por un residente en la zona quien escuchó los gritos.
El periodista Yusnaby Pérez, de Telemundo, informó en sus redes sociales que la mujer fue detenida sin fianza con cargos de asesinato en primer grado. Ella había declarado que dos hombres la emboscaron en Miami Dade, le exigieron drogas y se llevaron secuestrado a su hijo.
Video cortesía Al Rojo Vivo
Mientras que, los investigadores empezaron a sospechar de ella cuando observaron en otro video de una cámara de seguridad en el que se veía a Patricia Ripley esperando en su vehículo estacionado por más de 15 minutos antes de reportar el supuesto secuestro. El cuerpo del menor fue hallado flotando en un lago de Kendall.
Una fuente policial le dijo a «CBSMiami» que la madre admitió haber inventado la historia sobre dos hombres negros que secuestraron a su hijo.
La imputada, Patricia Ripley, fue arrestada a las 3:00 de la madrigada, del 23 de mayo y está detenida en la cárcel local, sin derecho a fianza, por un cargo de asesinato en primer grado, según los registros judiciales de Miami-Dade.
El juez actuante Oscar Rodríguez Fonts, escuchó la declaratoria en su nombre a través de la abogada Susy Ribero Ayala. En principio, se había informado que el abogado principal en este caso era Nelson Rodríguez Valera.