Por Ariel Cabral y Gabriel Cruz.
Santo Domingo, República Dominicana. A raíz de su fallecimiento la tarde de este jueves en el Hospital General Plaza de la Salud, la redacción de Prensa News ha querido honrar la memoria de Víctor Víctor, reconocido cantante, músico, guitarrista y compositor dominicano de música popular, con una entrevista que se le hiciera años atrás en un programa de la televisión española.
Víctor nació el 11 de diciembre de 1948 en Santiago de los Caballeros, Provincia de Santiago, en el populoso barrio de Los Pepines.
A comienzos de los años setenta, siendo percusionista y tocador de guitarra, comenzó a trabajar con la orquesta de Wilfrido Vargas y en 1972 grabó su tema El Camino de los Amantes. Poco tiempo después, esa misma canción lo proyectó internacionalmente como compositor al ser interpretada por Felipe Pirela.
Éxitos como “Mesita de noche”, “Ando buscando un amor” y “Así es mi amor” catapultaron el éxito de este importante cantautor dominicano, que hoy viaja hacia la eternidad.
Su deceso, a causa del coronavirus, ha sido lamentado por personalidades de diferentes sectores nacionales, como la diputada y senadora electa Faride Raful, quien expresó en sus redes sociales su pesar por el sentido deceso del artista.
“Te me fuiste Vititico. Yo que te necesito tanto y más ahora. Me engañaste haciéndome pensar que esto era una etapa que ibas a superar. Vuela alto y guárdanos un espacio intemporal para encontrarnos. Te busco volando en el cielo, el viento te ha llevado como un pañuelo viejo». EPD”, publicó la legisladora en Twitter.
Al pesar de Raful se unió el reconocido periodista Huchi Lora, quien calificó a Víctor como un amigo muy cercano. «Es muy duro ver marcharse a un amigo de infancia, a un amigo tan cercano, a un ser humano tan bueno como Vitico. Abrazos de condolencia a todos los dominicanos», expresó.
«Lamento la muerte del cantautor Víctor Víctor. Mis condolencias a sus familiares. Le recordaremos por siempre. EPD», posteó Jorge Minaya, dirigente peledeísta y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
¡Hasta siempre y buen viaje a la eternidad!