[Video] Leonel Fernández, entre lágrimas, despide los restos de su madre

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. Los restos de la madre del expresidente Leonel Fernández Yolanda Reyna Romero fueron sepultados este jueves en el cementerio Cristo Redentor tras su fallecimiento ayer a los 94 años.

Previamente, el exmandatario ponderó las cualidades de su progenitora durante la misa de cuerpo presente celebrada en honor de la fallecida en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Definió a su madre como una mujer fuerte, entregada a su familia y que a pesar de no tener estudios superiores desarrolló  un hábito de lectura que “nos sorprendió siempre”.

Video cortesía de El Pregonero.

El exgobernante, entre sollozos, ponderó el rol de madre que supo inculcar valores a él y a su hermano, aún cuando disponía de poco tiempo, puesto que durante años debió trabajar de día y de noche en los Estados Unidos para educarlos.

“Entristecido y desgarrado emocionalmente, despedimos los restos mortales de nuestra madre. Agradezco a las multitudes que durante dos días nos acompañaron”, dijo Fernández al inicio de sus palabras ante decenas de personas.

El exgobernante aseguró que su madre asumió la vida “en función de su familia, a la que contribuyó en condiciones muy difíciles, obstáculos y adversidades estando sola en Estados Unidos”.

Reyna murió tras una recaída en su salud, luego de ser sometida a una operación quirúrgica en la cadera que se lesionó tras una caída el 7 de este julio.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: