Vicepresidenta Raquel Peña reitera compromiso del Gobierno con desarrollo de la provincia Monseñor Nouel

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Bonao.- Con el objetivo de favorecer el crecimiento económico de la provincia Monseñor Nouel, la Vicepresidenta Raquel Peña sostuvo un encuentro con la Cámara de Comercio y Producción de esta localidad para escuchar y trabajar en las necesidades del sector productivo.

Tras escuchar las intervenciones de la presidenta de la Cámara, Adela Tejada de Rosario y del también miembro Francisco Sang, la vicepresidenta les solicitó conformar una mesa de trabajo para reunirse en el Palacio Nacional, conocer más a fondo y canalizar soluciones a las iniciativas presentadas.

Peña expresó que el país goza de una inversión extranjera importante en el sector de zona franca y se puede motivar a los inversionistas a instalarse en esta provincia, lo que impactaría positivamente en la generación de empleos.

Los miembros de la Cámara presentaron a la vicepresidenta los proyectos que necesita la provincia para continuar mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

La funcionaria aseguró que atenderán cada una de sus necesidades, reiterando el compromiso del Gobierno para impulsar estos proyectos con acciones concretas.

Raquel Peña citó entre las inversiones que se están realizando en Monseñor Nouel, la instalación, para 2023, de un centro de hemodiálisis y pie diabético en el Hospital Pedro E. de Marchena en Bonao, la remodelación de los Centros de Primer Nivel (CPN) de El Verde y Los Quemados y la remodelación del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), extensión Bonao.

Inauguración Centro Técnico Profesional 4.0 del INFOTEP

Continuando su agenda en Bonao, la presidenta del Gabinete de Promoción e Inversión inauguró el Centro Técnico Profesional 4.0 Alfredo Pérez Vargas del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Dicho Centro estará especializado en agrobótica, agromática, agrometeorología, seguridad alimentaria 4.0, riego y drenaje 4.0, acuacultura, silvicultura, cuidado del medio ambiente, control de procesos ambientales, agricultura de precisión, agroforestería y biotecnología.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, afirmó que con esta nueva estructura se apoya a los sectores productivos de la zona impactando la calidad de vida de más de 175,000 habitantes.

En adición a los talleres tradicionales, cuenta con capacitaciones en áreas de  mecánica de motocicletas y robótica, así como una oferta en investigación y desarrollo agropecuario, agrojardinería, agricultura urbana y vertical, piscicultura, sistemas de información geográfica en la agricultura, elaboración de abonos orgánicos, agroindustria y agropecuaria.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: