UASD lleva operativo de pruebas rápidas a Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias

Por Ariel Cabral

En una actividad encabezada por los doctores Antonio Medina, Vicerrector de Extensión; Rosel Fernández, decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y Ramona Issa Medina, decana de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias (FCAV), se dio inicio este viernes a un operativo de aplicación de pruebas rápidas para la detección del COVID-19, dirigido al personal docente y administrativo de esa dependencia universitaria, localizada en la zona de Engombe.

La doctora Fernández expresó que con dicho operativo, que incluye unas 100 pruebas rápidas, la facultad que dirige cumple con el compromiso social que caracteriza a la UASD, con lo cual se busca contribuir con la detección temprana del virus, y poder así evitar el contagio. 

Hizo un llamado a los presentes en el lugar a actuar de manera responsable, cumpliendo con las normas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, lavado de manos, y seguir toda recomendación que contribuya a palear la pandemia.

En tanto que, Issa Medina agradeció a la doctora Fernández por la solidaridad expresada con la realización del operativo, y de igual forma hizo énfasis en el compromiso colectivo para enfrentar la situación de salud que actualmente vive el país. 

De su lado, el vicerrector de extensión calificó de positiva dicha actividad, y señaló que a través de esta se pone de relieve el espíritu solidario de la UASD, que se manifiesta siempre en situaciones de crisis como la que está viviendo, no sólo la República Dominicana, sino la humanidad.

En ese mismo orden, la maestra Maira Fernández, directora interina de la Escuela de Bioanálisis, unidad que tuvo a cargo la aplicación de las pruebas, ofreció a los presentes algunas informaciones técnicas sobre el proceso, y dijo que los resultados serían entregados de inmediato, luego de realizar la analítica correspondiente. 

Las pruebas que se aplican en el mencionado operativo corresponden a las donadas a la FCS por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las personas de la señora Raquel Peña, vicepresidenta electa de la República Dominicana, el doctor Mario Lama, encargado del equipo de salud de esa organización política, e Ivonne Imbert, en representación del área de bioanálisis del partido.  

En la actividad estuvieron también presentes el doctor Julio Borbón, vicedecano de la FCAV, quien fue uno de los primeros en someterse a la prueba, así como también docentes y estudiantes de esa facultad. 

Compartir

Relacionadas