UASD inaugura sala de apoyo para docencia virtual

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. El decano de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Autónoma de Santo  Domingo (UASD)  dio formal apertura este lunes a la sala de apoyo de esa unidad académica, que será utilizada  para la docencia virtual.

El maestro Augusto Bravo destacó que  ese espacio destinado a la  docencia virtual ha sido respaldado por la rectora de esa casa de altos estudios, maestra Emma Polanco Melo; está climatizado y cuenta con más de 20 computadoras conectadas a  Internet.

Señaló también que no habrá problemas cuando falle la energía eléctrica, cuenta con  una planta full para que los maestros de la Sede, recintos, centros y subcentros reciban de forma permanente las orientaciones y el acompañamiento que conlleva la tutoría docente.

De su lado,  la directora de UASD Virtual, maestra María Mejía,  sostuvo que es un reto para la institución lograr que este semestre virtual concluya exitosamente, ya que nuestra plataforma cuenta con 200 mil estudiantes diseminados en todo el país.

La actividad se llevó a cabo  en el tercer piso de la Facultad de Humanidades, en el Centro de Recursos Pedagógicos para el Desarrollo de la Enseñanza y de la Investigación de la Lengua y las culturas Francesas y  `Franco-Criollas del Caribe.

Durante la apertura de la Sala de Apoyo a la Docencia Virtual, estuvieron presentes, además de los mencionados, los profesores  Melvin Valenzuela, Zoraida de León, coordinadora UASD Virtual de la FH; Santiago Bonilla, representante de FAPROUASD y Glennys Pérez Fernández.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: