La tormenta tropical Fay tocó tierra en Nueva Jersey, a unos 16 kilómetros al norte noreste de Atlantic City, según el Centro Nacional de Huracanes.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80,4 kilómetros por hora, con ráfagas más altas. Fay se mueve hacia el norte a 22,5 kilómetros por hora y debería aumentar la velocidad durante la noche y la madrugada, mientras avanza por el sureste de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra.
A medida que el sistema se dirige hacia el norte durante las próximas 24 horas, continuará llevando amenaza de inundaciones desde Nueva Jersey y Pensilvania hasta Nueva York y el sur de Nueva Inglaterra.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, instó a los residentes a permanecer en resguardados por seguridad.
“Quedémonos todos adentro y tengamos un distanciamiento social inducido por la tormenta”, dijo, tomando prestado un concepto más asociado con la pandemia del coronavirus.
Algunas comunidades de Nueva Jersey redujeron intencionalmente los niveles de agua de sus lagos antes de la tormenta, con la expectativa de reducir las inundaciones, explicó el alcalde de Point Pleasant Beach, Paul Kanitra, a la afiliada de CNN News 12 New Jersey.
Fuente: CNN.