Los aplazados Juegos Olímpicos no podrían celebrarse el año que viene si la situación de la pandemia del coronavirus sigue como hasta ahora, según dijo este miércoles el presidente del comité organizador.
En una entrevista con la televisora japonesa NHK, Yoshiro Mori dijo tener esperanza en que la situación mejorase, y sugirió que encontrar una vacuna era crucial.
“Si esta clase de situación continúa, ¿es posible celebrar los Juegos?”, se preguntó a Mori durante la entrevista.
“Si la situación actual continúa, no podríamos”, dijo Mori
Está previsto que los Juegos de Tokio comiencen el 23 de julio de 2021, un año a partir del jueves. Había una pequeña ceremonia de 15 minutos organizada sin público para el jueves en el estadio nacional para conmemorar la fecha.
El Comité Olímpico Internacional y los organizadores japoneses han reiterado su confianza en que los Juegos se celebrarán, aunque han ofrecido pocos detalles sobre cómo pueden organizarse en medio de una pandemia.
El COI y los organizadores también han dicho que no habría otro aplazamiento, y en su caso, se cancelarían los Juegos.
“Sería demasiado para nosotros responder a estas preguntas hipotéticas”, dijo Mori. “No creo que esta situación dure otro año”.
Los investigadores han dicho que podrían faltar entre seis y nueve meses para conseguir una vacuna, lo que según Mori es clave. Sin embargo, algunos cuestionan que los deportistas jóvenes deban ser la prioridad para recibirla, y eso si aceptan a vacunarse.
Fuente: AP.