El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, invitó este domingo a dirigentes y militantes de esa organización a inspirarse en el profesor Juan Bosch, de quien asegura nunca se amilanó, esto a raíz de la reciente derrota electoral.
“A prepararnos para las próximas elecciones”, fue la frase utilizada por Montás, al citar al expresidente de Chile, Salvador Allende, cuando se le preguntó sobre la cuarta derrota electoral que sufriera en unas elecciones.
Montás apeló también al espíritu indomable del fundador de esa organización, invitando a trabajar desde ahora en procura de nuevos triunfos.
“Lo que tenemos que hacer ahora los peledeístas es prepararnos para las elecciones de 2024. Teniendo siempre presente el espíritu indomable de Juan Bosch, quien nunca se amilanó ante una derrota. Invito a todos los peledeístas a seguir ese ejemplo, entender que una derrota es algo circunstancial, no algo permanente”, puntualizó.
Agregó además que “en la democracia siempre tendremos oportunidad de volver a ganar”.
Hizo saber que en lo inmediato, el Comité Político del PLD, que es el organismo ejecutivo político, tendrá que reunirse para evaluar lo acontecido y comenzar a preparar el Congreso que deberá renovar las estructuras del partido y elegir un nuevo Comité Central.
Fuente: El Nuevo Diario.