Sergio Alcántara con elevado de sacrificio al jardín central remolcó a Michael De La Cruz con la carrera de la victoria de los Tigres del Licey 4-3 ante los Leones de Escogido, en catorce entradas, este martes por la madrugada en el Estadio Quisqueya Juan Marichal en el primer juego de la Serie Final 71 de la Liga Dominicana 2024-25.
Este fue el encuentro de más entradas jugadas por los Tigres en Series Finales, quedando a ley un inning para empatar con cuatro otros partidos de quince episodios.
La marca anterior del Licey fue de trece en juego que perdieron 9-1 ante las Águilas en Santiago el 24 de enero de 1972 en trece entradas como reseña el Libro de Récords del Beisbol Otoño Invernal Dominicano (1951-2022-23).
El juego venia empatado a dos carreras desde la quinta entrada cuando en el cierre el episodio catorce Gustavo Núñez bateó sencillo con rodado al jardinero derecho Sócrates Brito, para llevar a la tercera a Michael De La Cruz.
Alcántara le sacó una curva que le sirvió el cubano Darian Núñez, con las bases llenas, en conteo de 1-2 con un out al jardín central que Luis Liberato atrapó de canasta anotando de la Cruz con la del triunfo.
Con la victoria el Licey se va al frente de la serie pactada al mejor de siete y de por vida aventajan 77-28 al Escogido.
El importado Brooks Hall (3.86) se enfrentó a los primeros 19 bateadores en 4.2 innings, con cuatro hits, dos carreras limpias y seis ponches.