Según Álvaro Arvelo: “Wellington Arnaud designado como ministro de Trabajo electo”

Por Ariel Cabral

Hijo de los exdiputados Wilton Arnaud y Guadalupe Bisonó.

Por Gabriel Cruz

PRENSA NEWS, República Dominicana.– El destacado comunicador Álvaro Arvelo “Alvarito” dijo en su acostumbrado comentario matutino que el pasado precandidato en la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a la Presidencia de la República y quien coordinó la campaña en la Región Sur de Luis Abinader, el licenciado Wellington Arnaud Bisonó, quedó designado como ministro de Trabajo electo.

Wellington Arnaud es el único joven que compitió en las elecciones internas del PRM y logró conformar la tercera estructura electoral nacional de ese partido.

Abinader nombró a Arnaud durante la campaña como director político y con asignación de coordinar todas las provincias de la Región Sur del país.

¿Quién es Wellington Arnaud Bisonó?


Arnaud Bisonó es un diputado actual por el Distrito Nacional, de la Circunscripción 1 y quien no participo nuevamente a ese cargo por los compromisos asumidos dentro de su partido. Nació en Santo Domingo, Distrito Nacional, el 22 de diciembre del año 1975.

Es el segundo hijo del matrimonio de los exdiputados Winston Arnaud (fallecido) y Guadalupe Bisonó, ambos políticos reconocidos dentro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quienes desempeñaron funciones sobresalientes dentro de esa organizacion política antes de su división.

Su padre participó en la Revolución de abril de 1965. Fue exiliado político durante los 12 años del gobierno del doctor Joaquín Balaguer. Destacó como presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD). También fue Secretario General del PRD, Vicepresidente y Diputado del Congreso Nacional en 1998.

Mientras que, su madre, en la actualidad es una dirigente activa del Frente de Mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Exdiputada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidenta de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas (FEDOMUSDE) de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.

Wellington Arnaud es empresario privado en el área de la producción avícola. En su vida social es presidente de la “Fundación Construyendo Ciudadanos”, la cual busca fomentar los valores y crear conciencia social para el fortalecimiento de la nación.

Formación Profesional

Se graduó de licenciado en Derecho en la Universidad Católica de Santo Domingo, Master en Ciencias Políticas en la Universidad Pedro Henríquez Ureña y en la actualidad realiza un master en Desarrollo Humano con el FLACSON con sede en Argentina.

También ha fomentado la creación de mecanismos de acceso a la información pública como medio para garantizar la rendición de cuentas y la calidad del gasto público.

Cronología Política

Comienza a interesarse por la vida política y los lineamientos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) a temprana edad, donde desempeñó funciones mientras fue miembro de ese partido, tales como: Secretario General del Comité de Base I-37, Zona I-5, Región Sur, Distrito Nacional. Vicepresidente del Movimiento Solución 2000, Fundado en 1999. Presidente del Movimiento Juventud del Futuro (La Nueva Cosecha del PRD). Coordinador de Campaña a Diputada de Michel viuda Arnaud. Circunscripción No. 1, Región Sur, Distrito Nacional.

Asimismo, también se desempeñó como presidente a nivel nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (PRD).

Miestras fue presidente en 2008 del Sector Juvenil en el PRD, organizó el Congreso Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY), Santo Domingo, República Dominicana 2008, en el cual fue electo como Vice-presidente a Nivel Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY).

Como aporte en su responsabilidad social, Wellington Arnaud Bisonó, es el promotor del “Torneo de Baloncesto, Copa Wellington Arnaud U-25 del Distrito Nacional”, actividad que ha logrado el reconocimiento de la crónica deportiva del país y de todos los sectores ligados al deporte.

Vida Familiar

Wellington Amín Arnaud Bisonó está casado con Maribel Gabriela Rutinel Bucheli y es padre de Gabriela Elizabeth, Lucio Alexander y Francesca Miranda.

Especialización Académica:

• Estrategia de Campañas Electorales (Campañas por el Cambio), The George Washington University. The Graduate School of Political Management. Washington-Estados Unidos de Norteamérica 2008.

• Comunicación Política. The George Washington University. The Graduate Scholl of Political Management. Washington-Estados Unidos de Norteamérica 2007.

• El Rol del Socialismo ante la Crisis Global, Una Mirada desde América. Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). Comité Americano (Presidente Raúl Alfonsín), Buenos Aires-Argentina 2009.

• Socialismo Democrático en América Latina. Friedrich Ebert Stiftung. La Paz-Bolivia 2009.

• Consejo Mundial de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas (IUSY). El Mundo en que Vivimos. Zacatecas-México 2009.

• Internacional Visitor Leadership Program of the United Status. Educacion Institutions As Agents for Social and Economic Development. Washington- Nort Caroline-Kansas, San Franciso-California y Miami-Florida 2006.

• XXVI Congreso Mundial de la Internacional Socialista de Jóvenes (IUSY), Esberjg-Dinamarca, enero 2006.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: