Se mantienen las alertas y avisos meteorológicos por efectos de la vaguada

Por Ariel Cabral

Hoy miércoles, prevemos en horas de la mañana, la entrada de nubes generadoras de chubascos locales en áreas aisladas de las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central. En la tarde, predecimos aumentos nubosos con aguaceros moderados a fuertes puntualmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en sectores de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza. Incluso hasta primeras horas de la noche permanecerá la actividad de precipitaciones descrita. La vaguada se mantendrá sobre el territorio dominicano manteniendo inestable la masa de aire, contando con el apoyo de humedad por parte del viento del sureste y los efectos locales.

Mañana jueves, mayor contenido de humedad se establecerá en nuestra área de pronósticos, traída desde el mar caribe por los vientos del sureste de niveles bajos, dicha situación se le adicionará la inestabilidad dominante de la vaguada, la cual, se visualizará aún sobre la geografía dominicana, por consiguiente, en periodo vespertino,  propicias condiciones para que evolucionen nublados, originando aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura oriental, sierra oriental, Cordillera Central y en la zona fronteriza.

Para el viernes, cielo medio nublado hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central con posibilidad de chubascos dispersos. Para la tarde, los efectos de calentamiento diurno más la inestabilidad de la vaguada y la orografía seguirán aportando condiciones de humedad e inestabilidad para ocasionar nublados con momentos de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento. Las regiones que mostrarán las actividades más notables se encontraran: noreste, sureste, noroeste, norte y la Cordillera Central.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: