Samsung dice que espera la tecnología de redes móviles 6G para 2028

Por Ariel Cabral

Mientras que en la actualidad hay teorías conspirativas respecto de la pandemia para derribar torres 5G, Samsung está prediciendo que la tecnología de redes móviles 6G estará disponible para el año 2028.

La compañía surcoreana se está preparando para que el 6G se lance dos años por delante del marco temporal de 2030 (comúnmente previsto), a pesar de que tanto los casos de uso propuestos como la tecnología subyacente son actualmente muy inestables.

Por lo pronto el 5G ya ha permitido aumentos masivos en el ancho de banda de datos y reducciones en la latencia sobre las redes 4G, las preguntas de qué más podría ofrecer el 6G, y por qué? son clave para establecer la necesidad de un nuevo estándar.

Novedades de la próxima generación
Samsung espera que el 6G ofrezca velocidades de datos pico 50 veces más altas que 5G, o 1.000 Gbps, con una “velocidad de datos experimentada por el usuario” de 1 Gbps, además de soporte para 10 veces más dispositivos conectados en un kilómetro cuadrado.

Samsung está apuntando a reducciones de latencia de aire de 5G de menos de 1 milisegundo a menos de 100 microsegundos, una mejora de 100 veces en la confiabilidad libre de errores y el doble de la eficiencia energética respecto de la generación actual.

“EL 5G YA HA PERMITIDO AUMENTOS MASIVOS EN EL ANCHO DE BANDA DE DATOS Y REDUCCIONES EN LA LATENCIA SOBRE LAS REDES 4G”

¿Por qué alguien necesitaría esa cantidad de ancho de banda?

Además de la banda ancha más rápida para dispositivos móviles, que ahora será tan rápida que el correo electrónico llegará antes de enviarlo, las comunicaciones de baja latencia ultra confiables son necesarias para vehículos autónomos y automatización a escala de fábricas.

Samsung sugiere que mientras que el “ojo humano se limita a una resolución máxima de 1/150 grados y ángulo de visión de 200 grados en acimut y 130 grados en cenit“, las máquinas con sistemas multicámaras procesarán datos a resoluciones, ángulos, longitudes de onda y velocidades que las personas no pueden igualar, comiendo cantidades incalculables de ancho de banda, como resultado”.

Fuente:  https://www.tecnologiabit.com

Compartir

Relacionadas