Renso Minyetty califica tremendistas declaraciones de Abel Martínez

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana.- El experto en finanzas y asesor fiscal Renso Minyetty, calificó de tremendistas la declaraciones del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, quien dijo estar preocupado por la seguridad durante la celebración del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

«Apostar al fracaso e incitar a la no participación ciudadana en el Censo Nacional que en los próximos días llevará a cabo el Estado dominicano a través de la Oficina Nacional de Estadística es una irresponsabilidad de los partidos de oposición y en especial del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana Abel Martínez¨, aseveró Renso Minyetty.

El profesional de la Contabilidad y las Finanzas se expresó en esos términos en respuesta a las declaraciones de Abel Martínez quien dijo: “Externamos nuestra preocupación por el tema de la inseguridad. Estamos en un momento donde la sociedad está asustada por los tiroteos en las calles y las muertes, están a la hora del día y no podemos poner en riesgo a los dominicanos y las dominicanas”, manifestó Martínez al referirse al Censo Nacional.

“Es un tremendismo del Sr. Martínez, Alcalde por Santiago, el pretender o sugerir que el censo no sea realizado por los problemas de la inseguridad ciudadana que por décadas nos ha estado afectando.  Cabe señalar que el último censo fue realizado en el año 2010 bajo los mismos niveles de inseguridad y no hubo ningún hecho lamentable, el estado tiente los mecanismos para garantizar que el mismo se desarrolle sin mayores contratiempos”, dijo.

Expuso que queda claro que el Aspirante a la presidencia desconoce lo planteado en la Ley 01-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que en su  Línea de Acción, dentro del Objetivo General 1.1.1.9 plantea lo siguiente:  ¨Consolidar y fortalecer el Sistema Estadístico Nacional con estándares nacionales únicos, a fin de generar información confiable, necesaria, suficiente, oportuna, desagregada por sexo y de uso colectivo para establecer un correcto diagnóstico de la realidad nacional y de los distintos grupos poblacionales, que permita planificar el desarrollo y ejecutar políticas públicas eficaces y eficientes a todos los niveles¨.

“El Sr. Martínez ignora que el Censo Nacional debió realizarse en el año 2020 y que por las razones por todos conocidas había sido postergada su ejecución.  El Alcalde por Santiago también ignora que el Censo es una herramienta fundamental para la planificación y diseño de políticas públicas, que las informaciones que se recaban son esenciales para crear estadísticas básicas para la toma de decisiones que apoyen el desarrollo nacional”, añadió.

Renso Calderón Minyetty es Asesor Financiero y Asesor Fiscal, ha realizado estudios a nivel de maestría en finanzas y tiene diplomados en Seguridad Social y Desarrollo,  especialización en impuestos, y ha participado en múltiples Seminarios Internacionales de contabilidad y auditoría con ejes temáticos enfocados en el Riesgo y Control, Prevención y Detección de Fraudes, y Auditoría Forense.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: