Tras el llamado a apertura de las fronteras, República Dominicana cuenta con características suficientes para atraer una buena parte de las personas que decidan viajar bajo los parámetros sanitarios impuestos para evitar el contagio del covid-19, planteó el embajador de España en República Dominicana, Alejandro Abellán García de Diego.
“Estamos hablando de que recibiremos (a nivel mundial) casi 450,000 millones de turistas menos este año en comparación con el 2019”, por lo que los países se preparan para atraer la mayor parte de turistas, dijo.
En ese sentido, el embajador sostuvo que el país podría atraer más turistas gracias a su oferta que incluye gastronomía, naturaleza y, sobre todo, la simpatía del dominicano.
Al evaluar el sector turístico dominicano, indicó que más del 70% de los turistas que se hospedan en los hoteles del país, al responder encuestas de valoración de su estadía, destacan que “lo más satisfactorio ha sido el trato del dominicano, esa simpatía y ese carisma con el que tratan a las personas”.
Puntualizó que ahora los países se enfrentan a la tarea de la reapertura ordenada de la economía dentro de la llamada covidianidad y el sector turístico será un “tractor” que impulsará diversas actividades económicas que deben operar de forma estrategia.
Desde antes de la apertura de fronteras, los países se han preparado para ofertar la seguridad sanitaria que el turista necesita. Sin embargo, el diplomático entiende que hay otros aspectos que se deben tomar en cuenta para fortalecer ese sector económico.
Para García las características que enriquecen a República Dominicana, y que la han posicionado como uno de los mejores destinos a nivel internacional, van de la mano con la oferta complementaria de locaciones, que no requieren inversión económica, y que se pueden aprovechar para impulsar el turismo.
“La oferta complementaria sirve para fidelizar el destino porque esas actividades que complementan la experiencia de los visitantes son tan satisfactorias como la estadía en los hoteles”, dijo.
Fuente: Mitur.