Rainieri afirma vuelos y reservas hoteleras van subiendo poco a poco

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, afirmó que el aeropuerto internacional de la zona Este tiene programados 92 vuelos para noviembre venidero, mientras que las reservas hoteleras “van subiendo poco a poco”.

En la semana del 12 al 18 de octubre el número de vuelos programados es de 67, mientras que en la anterior estas operaciones aéreas ascendieron a 51, un “incremento considerable”, según datos facilitados por la terminal.

Rainieri afirmó que el sector turístico está experimentando “un proceso de recuperación” que viene acompañado de un importante descenso en la incidencia del coronavirus en las áreas turísticas.

Los índices de contagio y fallecimientos en las zonas turísticas “son muy bajos”, las comunidades están colaborando para evitar la expansión de la enfermedad y se cuenta con la presencia de la Defensa Civil, destacó el empresario.

“En el aeropuerto de Punta Cana hemos hecho 4.300 pruebas y se ha detectado un solo caso. Creo que el que se lanza a viajar sabe cuál es su condición y se hacen pruebas aleatorias en las terminales. En los hoteles estamos haciendo cumplir los protocolos y todo el mundo está involucrado en que así sea”, puntualizó.

En ese sentido, invitó a observar las cifras. “Hace tres meses teníamos 20 y 30 muertos todos los días, ¿cuántos tenemos ahora? No es que esté totalmente controlado pero sí está moderado y es manejable”, opinó.

Pero, “si queremos recuperar nuestra economía todos tenemos que mantener la distancia, tenemos que mantener la higiene, si hacemos eso vamos a lograr traer turismo nuevamente a nuestro país, pero tiene que ser un esfuerzo de todos los dominicanos, no solo las autoridades”, precisó el empresario turístico tras participar el la firma de un acuerdo entre República Dominicana y estados Unidos.

Fuente: Arecoa.

Compartir

Relacionadas