Moscú. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha sacado músculo hoy con la puesta en quilla de seis buques de guerra en tres astilleros rusos, uno de ellos en la anexionada península ucraniana de Crimea, en momentos en que el país se ve obligado a posponer importantes proyectos nacionales debido a la pandemia de coronavirus.
«Hoy en los tres principales astilleros de Rusia se han puesto en quilla simultáneamente seis nuevos buques», declaró Putin en el puerto crimeo de Kerch durante la ceremonia realizada en formato de teleconferencia, al calificar este hecho de «un importante y significativo paso en el desarrollo de la Armada rusa».
El mandatario señaló que los nuevos buques estarán equipados con «sistemas de armas, control y comunicación de avanzada y fortalecerán considerablemente el potencial bélico de la Armada rusa, incrementarán sus posibilidades estratégicas».
Se trata, según Putin, de dos buques de desembarco en los astilleros de Kerch, en Crimea, dos fragatas en la fábrica Sévernaya Verf (Astilleros del Norte) de San Petersburgo y dos submarinos atómicos en la empresa Sevmash, ubicada en Severodvinsk, ciudad portuaria a orillas del mar Blanco.
«Durante los últimos ocho años la flota recibió más de 200 buques, lanchas y navíos de diversas clases. Necesitamos cumplir consecuentemente el programa estatal de armamentos para que en 2027 más del 70 % de los buques de la Armada rusa sean nuevos», indicó.
En ese sentido, destacó que se trata de una tarea de gran magnitud para los fabricantes rusos de buques, que les garantizará trabajo para los próximos años.
«Es necesario aprovechar al máximo su potencial científico, productivo, de cuadros, para la construcción de modernos buques de todos los tipos», añadió.
Fuente: EFE.