Paredes dijo que grupos mediáticos, familias tradicionales y la sociedad civil se confabularon con el PRM

Por gabriel

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), adelantó que ese organismo de dirección solo espera que concluya el conteo final de los votos de las elecciones presidenciales y congresuales para convocar a sus integrantes a una reunión.

Paredes entiende que el Comité Político deberá reunirse  para la discusión amplia de la situación post electoral,  una vez concluya el cómputo final de la Junta Central Electoral.

Avanzó que el Partido de la Liberación Dominicana tendrá una representación en la Cámara de Diputados estimada entre  74 a 76 legisladores y seis senadores, quienes jugarán un papel importante para las políticas que se definirán en el próximo cuatrienio.

Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el dirigente político abogó por la renovación partidaria, previo a un análisis exhaustivo de las razones que motivaron que no se  alcanzara mayoría de votos en las elecciones y en procura de  que se retome la unidad partidaria.

“Nadie como yo ha hablado de renovación en el PLD, desde el 2011 cuando fuimos a un plebiscito con la bandera del no, porque entendíamos que debían seguir haciéndose los congresos ordinarios del Partido, como estaba establecido en sus estatutos”, dijo Paredes.

El también ex Ministro de Educación  afirmó que esa renovación tiene primero que preservar la unidad partidaria y tiene que estar basada en contenidos,  defender el legado de la obra de gobierno del PLD y “combinar lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo”.

“Las victorias no se analizan, se celebran, se analizan las derrotas, me parece que lo más importante en el caso de nuestra organización es analizar las razones eficientes que nos  sacaron del poder”, manifestó Paredes reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que posterior a esa evaluación se deben establecer los correctivos de lugar que permitan el retorno al poder del Partido de la Liberación Dominicana en la elecciones del 2024.

Al ser cuestionado sobre las causas que determinaron que se alcanzara el voto mayoritario, señaló la división del partido, el posible desgaste durante 16 años y la ola  de un supuesto cambio que rememora lo acontecido en el 1978 y que habrá de demostrarse en los hechos.

“En esa ola se montó una gran parte de la población con el concurso de grupos mediáticos y familias tradicionales, sectores de la sociedad civil y sectores económicos que se desarrollaron al amparo de los gobiernos del PLD”, explicó.

Fuente: El Pregonero.

Compartir

Relacionadas