Padre de Luis Abinader, pionero en vehículo eléctrico

Por Ariel Cabral

«Don Lalo, tenía que ser usted, siempre dando lo mejor, aún aprendo por sus publicaciones en Facebook, lamento que a la distancia»

Por Gabriel Cruz «Cruzman»

PRENSA NEWS, República Dominicana.- Revisando mi Facebook (Gabriel Cruzman) me encuentro con la agradable publicación que colgó en su cuenta mi entrañable amigo y mentor, una leyenda del periodismo político y social dominicano, el erudito Eulalio Almonte Rubiera «Lalo», de quien aprendí tanto cuando militamos en el otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y luego en nuestro Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual le envió un amigo y él tuvo el gesto de compartir.

Quise reproducir esta hermosa historia a través de nuestro periódico Prensa News (prensanews.com), para que el legado de grandes hombres nacidos en nuestra patria pueda servir de combustible a las presentes y futuras generaciones.

A continuación el post que colgó el periodista Eulalio Almonte Rubiera «Lalo», en su cuenta de Facebook (Eulalio M. Almonte Ubiera).

Me lo envía un amigo entrañable:

Para los que no entienden lo del carro eléctrico de Luis Abinader, 😇 fue un tributo a su difunto padre Rafael Abinader.

El nuevo presidente de la República Dominicana no debutó en un carro eléctrico.

Para los que no sabían, el hoy multimillonario dueño de Tesla no pensaba nacer, cuando ya el señor Rafael Abinader, padre del presidente Luis Abinader, había construido el primer carro eléctrico del mundo, en Dominicana, así como lo lees, él creó un Volkswagen Amarillo eléctrico.

Muchos lo recuerdan perfectamente, un carro eléctrico que se desplazaba por el polígono central de la ciudad capital con un letrero que decía vehículo eléctrico.

En la zona de la Feria frente a la universidad de su propiedad, se mantenía estacionado ese carro eléctrico.

Por lo general Rafael Abinader salía a pasear en ese vehículo, y todo el que entraba del sur a la capital debe de recordar ese pequeño Volkswagen, en esa zona de la Feria.

Lo del presidente Luis Abinader es un tributo a la visión, al emprendedor de su padre que soñó y pensó en grande,
y hoy el vehículo eléctrico es una realidad, aunque es Elon Musk quien lo hizo popular.

Los pueblos que olvidan la historia, y además no leen ni investigan, se quedan atrapados en el pasado y cometen los mismos errores.

A los periodistas maquiavélicos,que piensen bien antes de publicar cosas que los hagan quedar en ridículos, hagan su trabajo, investiguen antes de calumniar.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: