Asegurar lugares para 2021 ha sido visto como uno de los mayores desafíos que enfrenta Tokio 2020 después de que se anunciara el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en marzo.
El mes pasado, Tokio 2020 anunció que había logrado confirmar el 80 por ciento de las sedes para los Juegos del próximo año, pero las negociaciones continuaron para la Villa de los Atletas y la Gran Vista de Tokio.
El Comité Organizador ahora está en camino de asegurar todos los lugares originalmente planeados para Tokio 2020, según lo informado por Kyodo News .
Tokio 2020 ha minimizado tales informes, con el portavoz Masa Takaya enfatizando que el Comité Organizador todavía estaba trabajando para asegurar lugares.
“Hemos visto una serie de informes de los medios que especulan sobre el estado de asegurar los lugares para los Juegos en 2021”, dijo.
“Tokio 2020 está al tanto de estos informes de los medios de comunicación, pero tengo que ser muy claro que el Comité Organizador nunca ha hecho el anuncio de ninguna forma con respecto a este asunto”.
“Tokio 2020 todavía está trabajando para asegurar los lugares, y continuaremos discutiendo con los propietarios de los lugares e intentaremos llegar a una conclusión con todos los propietarios de los lugares lo antes posible”.
Asegurar la Villa de los Atletas y los otros 41 lugares necesarios para los Juegos fue etiquetado como la prioridad clave para los organizadores.
El Gobierno Metropolitano de Tokio supervisa las negociaciones para la Villa de los Atletas y la Gran Vista de Tokio, destinada a ser el principal centro de prensa y el Centro Internacional de Radiodifusión.
Fuente: Agencias.