ONAMET pronostica aguaceros dispersos y tronadas sobre varias localidades

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. En las condiciones del tiempo para hoy, una atmósfera de limitada  humedad y con ligeras concentraciones de polvo del Sahara, limitará  los episodios de lluvias  sobre gran parte del territorio nacional.  Sin embargo,  los efectos del arrastre de humedad del viento y los factores locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán desde horas  matutinas nublados ocasionales con aguaceros  dispersos y aisladas tronadas  sobre las regiones: noreste, este, sureste y la cordillera Central.

Este próximo domingo en horas matutinas dominará un ambiente soleado y de reducidas lluvias  en gran parte de la geografía nacional.  Sin embargo, la cercanía de una vaguada al final de la tarde hacia la porción este del país y los efectos locales de calentamiento diurno ocasionarán algunos chubascos dispersos y aisladas tronadas en horas de la tarde sobre las regiones: norte, noreste, el litoral costero Sur, así como,  la  cordillera Central y zona fronteriza.

La ONAMET informa:

La Tormenta Tropical ODETTE, se ubica a unos 360 kilómetros al sur de Nantucket, Massachusetts con vientos máximos de 75kph. y movimiento hacia el noreste a 24 kph.  Este sistema por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Una zona de aguaceros y tronadas localizada a unos 1600 kilómetros de las Antillas Menores, posee un porcentaje de (90%) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Una zona de baja presión   localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde  con un porcentaje  bajo de (30%) de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas. 

Distrito Nacional: Nublados después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Oeste: Nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Santo Domingo Este: Nublados después del mediodía con aguaceros dispersos y  tronadas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 23ºC y 25ºC.

Resumen: Los efectos del viento y los factores  locales generando aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en algunos puntos del país.. Temperaturas calurosas. 

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: