ONAMET prevé lluvias dispersas para hoy

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que para hoy viernes 25 de diciembre, se espera lluvias dispersas en puntos del nordeste, sureste y este, debido a que estaremos afectados por la vaguada y el arrastre de nubes por el viento.

Agregó que prevé un mayor incremento nuboso en la tarde con aguaceros moderado a fuertes, tronadas y ráfagas de viento, extendiéndose al norte, suroeste y cordillera Central.

En tanto que para mañana sábado, continuaremos bajo los efectos de la vaguada y el viento del este; esto provocará un incremento en la nubosidad en las regiones noroeste, norte, zona fronteriza y la cordillera Central donde se pronostican  aguaceros  moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento esporádicas. Además, tendremos el acercamiento del sistema frontal que se ubicará al este de Cuba.

La ONAMET indicó que las temperaturas seguirán sintiéndose agradables a frescas hacia zonas de montañas y los valles del interior con valores entre 6 ºC a 12 ºC con posibles neblinas; para las zonas costeras tendemos valores entre 18 ºC a 23 ºC, debido al viento de componente noreste y la época del año.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: