Nicholas toca tierra como huracán en Texas; se degrada a tormenta tropical

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Houston. El huracán Nicholas tocó tierra el martes en la costa de Texas, antes de perder fuerza y remitir a tormenta tropical, aunque seguía planteando un importante riesgo de inundaciones.

El sistema amenazaba con descargar casi 50 centímetros (20 pulgadas) de agua en zonas de la costa del Golfo de México, incluidas la misma región golpeada por el huracán Harvey en 2017 y Luisiana, ya castigada por las tormentas este año. También podría provocar inundaciones repentinas en el corazón del sur de Estados Unidos.

Nicholas tocó tierra en el este de la Península de Matagorda y se encontraba unos 50 kilómetros (30 millas) al sur suroeste de Houston, Texas, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, en Miami. Nicholas era la 14ta tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico de 2021.

La tormenta se desplazaba hacia el norte noreste a 15 kilómetros (9 millas) por hora y se esperaba que su centro pasara despacio el miércoles sobre el sureste de Texas y el suroeste de Luisiana.

La mayor incógnita con Nicholas era cuánta lluvia dejaría en Texas, especialmente en Houston, que es propensa a las inundaciones.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: