Los Atléticos incorporaron a su sexta y última generación al Salón de la Fama en Oakland, este sábado por la tarde antes del juego contra los Gigantes, su última serie contra sus rivales de la Bahía, antes de que se muden a Sacramento para el próximo año.
Fueron intronizados José Canseco, Bill King, Terry Steinbach, Dick Williams, Eddie Joost y Miguel Tejada, convirtiéndose en el primer dominicano en dichos reconocimientos que se vienen realizando desde 2018.
La generación de 2024 contó con seis íconos de la franquicia: los ex Jugadores Más Valiosos José Canseco y Miguel Tejada; el legendario locutor Bill King; el receptor All-Star Terry Steinbach; el manager ganador de la Serie Mundial, Dick Williams; y el miembro del Salón de la Fama de los Atléticos de Filadelfia, Eddie Joost.
“Quiero agradecer a DIOS por la oportunidad de estar aquí en el día de hoy, quiero darle las gracias a Juan Marichal, por inspirarme en la República Dominicana y firmarme para los Atléticos de Oakland“, fueron las primeras palabras expresadas por Tejada en la ceremonia.
Tejada, jugó para los A’s de 1997 hasta el 2003, con una visita al Juego de Estrellas, Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2002, 936 juegos, 156 jonrones, 604 carreras impulsadas, 49 bases robadas, promedio de bateo de .270, OPS de .791
Miguel Tejada superó probabilidades casi imposibles para convertirse en uno de los mejores campocortos en la historia de los Atléticos. No era considerado un prospecto especial, pero la leyenda de los Gigantes, Juan Marichal, que trabajaba como cazatalentos para Oakland, firmó a Tejada por $2,000.
Tejada agradeció al Gerente General del equipo, Billy Beane, por la confianza que depositó en él durante su estadía en Oakland, “a los fanáticos, gracias por apoyarme todo este tiempo que jugué en Oakland, muchísimas gracias”, terminó diciendo.