MESCYT y Vicepresidenta ponen en marcha Decimosegunda Competencia Universitaria de Emprendedores

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. La Vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología, doctor Franklin García Fermín, encabezaron la puesta en marcha de la Decimosegunda Competencia Universitaria de Emprendedores, que tiene como finalidad promover y fortalecer la cultura y mentalidad emprendedora en los estudiantes, profesores y egresados universitarios.

A través de la iniciativa busca también la pre-incubación, mediante modelos y negocios, mentorías y fondos de capital semilla por los cuales optan quienes resulten ganadores por las Instituciones de Educación Superior (IES).

Durante un acto realizado en el Salón de Conferencias del MESCYT, García Fermín sostuvo que el emprendimiento responde a gran parte de los desafíos que la humanidad se ha planteado y que procura materializar a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El funcionario sostuvo que innumerables problemas podrán resolverse a través de modelos de negocios sostenibles con propuestas de valor que generen impactos ambientales, sociales y económicos encaminados hacia el desarrollo integral, inclusivo y sin perjuicio para nadie.

“Los emprendedores son entes de cambio positivos para responder a las necesidades y problemas que no tienen respuestas y constituyen activos extraordinarios de nuestras IES que buscan siempre nuevos retos para brindar soluciones innovadoras”, agregó.

Manifestó que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología es consciente de la importancia que tiene el desarrollo de la cultura del emprendimiento y la innovación.

“Por esa razón, fortalecemos estas acciones, apoyando a las IES en los esfuerzos que hacen para fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes, docentes, gestores y toda la comunidad académica”, recalcó.

García Fermín proclamó que el MESCYT ve al emprendedor como una persona que aprovecha su talento, destrezas y perseverancia para desarrollar iniciativas innovadoras que contribuyen a la solución de problemas sociales y que es capaz de convertir una idea en una innovación exitosa, a pesar de la exposición al riesgo.

En ese sentido, indicó que el espíritu emprendedor de la juventud universitaria conduce a una mayor estabilidad y calidad de vida de nuestra gente, y por ello solicitó a cada uno de los actores académicos el máximo apoyo a ese sector que integran las instituciones de educación superior de la República Dominicana.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: