Mesa de Diálogo llama a retirar proyecto de Ley sobre discriminación e igualdad

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana llamó a los diputados a retirar el proyecto de Ley sobre discriminación e igualdad presentado por el Frente Amplio.

El reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de dicha entidad, entiende que no es posible un proyecto de Ley como ese el cual atenta contra la familia y los valores del pueblo dominicano.

“La aprobación de este proyecto de ley limitaría las libertades individuales, de conciencia y la libertad religiosa, tanto de individuos como de organizaciones, asuntos que se supone están consagrados en nuestra carta magna”, expresa Borg.

El mismo también limitaría a las iglesias y organizaciones cristianas incluidas otras confesiones de fe a ser coherentes con sus creencias filosofía y visión, ya que no podrían constituir su membrecía o empleomanía con personas que se conformen a su filosofía, y serían obligados a emplear recursos humanos a todos los niveles que nieguen sus principios, o adversen los mismos.

Este proyecto de convertirse en ley utilizaría el argumento de “discurso de odio”, el cual es una herramienta usada por los promotores de la ideología de género para prohibir todo tipo de oposición a través de las leyes.

Esto termina convirtiéndose en una especie de dictadura ideológica que pone una mordaza en toda persona o entidad que no se alinee a sus postulados Se abriría puerta legal a que hombres exijan ser llamados como mujeres y viceversa y lo mismo sucedería en el caso de niños y niñas.

Esta pieza introduciría la posibilidad operaciones de “cambio de sexo” como un derecho. Esto es ideología de género pura, impuesta a través del Estado a través de las leyes, al separar los conceptos de sexo y género.

“Llamamos a nuestros diputados en especial al presidente de esa Cámara Alfredo Pacheco, a retirar dicha pieza por la misma ser nociva a los intereses del pueblo dominicano en su conjunto. Y a las iglesias a mantenerse en oración y vigilantes a llamados que desde nuestras estructuras eclesiásticas podríamos llevar a cabo a los fines de lograr que proyectos como este y de otros que podrían venir, no tengan cabida en nuestra nación”, concluyó Borg Cedeño.

Compartir

Relacionadas