La canciller alemana, Angela Merkel, cumplió este viernes 66 años, alejada de los síntomas de desgaste que se le atribuían un año atrás y “más requerida” que nunca ante desafíos globales como la pandemia de coronavirus, comentan los medios germanos.
La actual cumbre de la Unión Europea (UE), en la que Alemania ejerce la presidencia de turno y en la que está en juego el fondo para la reconstrucción tras los estragos de la COVID-19, no es un escenario para festejos privados.
Será una jornada de trabajo intenso, seguida de más negociaciones el sábado y probablemente a reloj parado -es decir, sin horario fijado para el cierre-, en la que se requerirán de Merkel su conocidas dotes para las sesiones maratonianas y los consensos.
“Angela Merkel cumple los 66 más valorada que nunca y demasiado joven para jubilarse”, titula el semanario “Stern”; “Angela Merkel, con 66 años y ante su mayor examen”, resume el grupo mediático Funke; “Angela Merkel llega a los 66 muy lejos de la jubilación”, destaca el diario bávaro “Nordbayern”.
“El póquer billonario de los 66 de Merkel”, titula respecto al rescate que se negocia en Bruselas el sensacionalista “Bild”, diario hostil a la canciller o incluso más cercano al elector de la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) que a la gran coalición que gobierna el país.
Fuente: EFE.