Mayormente soleado con nublados al final de la tarde y la noche con aguaceros

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. Este lunes,  predominará un cielo  de nubosidad dispersa en horas matutinas en gran parte del territorio nacional con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero Caribeño.   Será a partir del final de la tarde y el transcurso de la noche, que debido a la presencia de un sistema frontal al noroeste de la isla, se producirán  nublados con aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia poblados del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao y la Cordillera Central.

Para mañana martes, la incidencia del sistema frontal al norte de la isla promoverá  un aumento del viento fresco de componente norte y desarrollos  nubosos  desde horas matutinas  hasta entrada la noche acompañados de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: norte, nordeste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza.

En la costa Atlántica se les recomienda desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná) permanecer en puerto por oleaje anormal a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, el resto de la costa puede realizar sus actividades cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. 

En cuanto a las temperaturas estarán agradables a fresca en las áreas de montaña y los valles del interior, especialmente en la madrugada y primeras horas de la mañana.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con  chubascos aislados en horas matutinas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado  en ocasiones con chubascos aislados en la mañana.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado  con chubascos matutinos.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30°C y 32°C, la mínima entre 19°C 21°C.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: