Más de 30 personas fueron apresadas durante operativos

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. La Dirección Santo Domingo Oriental de la Policía Nacional, intensificó los operativos con el objetivo de mantener a raya a los desaprensivos y este viernes arrestó a 35 en diversos lugares de la zona, muchos de ellos que eran buscados por asuntos pendientes con la justicia.

En los operativos, coordinados y dirigidos por el general Máximo Báez Aybar, comandante  policial de la zona, además del arresto de los supuestos delincuentes, los agentes ocuparon l97 porciones de cocaína y 204 porciones de marihuana.

También ocuparon balanzas para pesar la droga, dos hookah, armas blancas, dinero en efectivo, tarjetas de crédito, celulares y otros objetos que fueron entregados a las autoridades judiciales del municipio Santo Domingo Este, para los fines correspondientes.

El general Máximo Báez Aybar, dijo que todos los detenidos están siendo depurados en los diferentes destacamentos policiales de los sectores y barrios donde fueron apresados, para determinar los que tienen asuntos pendientes con la justicia.

Báez Aybar informó que la mayoría de las detenciones se produjeron en los sectores de La Ureña, ubicado en la marginal de Las Américas y Los Solares. Lugares donde también operaban centros de distribución drogas que fueron desmantelados.

El alto oficial dijo que los operativos no se detendrán y que se ejecutan por instrucciones expresas del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, en interés de mantener la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Baez Aybar advirtió al mismo tiempo a los dueños de negocios de toda la zona Oriental y de los municipios de Guerra, San Luis y Boca Chica, que deben acatar la disposición oficial que dispone el cierre de los establecimientos a las nueve de la noche, los días de semana y a las
siete de la noche, sábado y domingo.

El comandante policial de la zona Oriental, también pidió a los ciudadanos a respetar el toque de queda y a circular por calles, avenidas y negocios públicos, entre otros lugares, llevando mascarillas puestas.

Fuente: Hoy.

Compartir

Relacionadas