El presidente electo Luis Abinader anunció que Deligne Ascención Burgos será designado como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto próximo.
“El Ing. Deligne Ascención Burgos (@DeligneAB) será designado Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones”, expresó Abinader en su cuenta de Twitter, red social por donde da a conocer los funcionarios que designará.
Previamente, Abinader anunció a David Collado, quien pasará a ser ministro de Turismo en la administración que encabezará próximamente.
Entre otras designaciones, el presidente electo nombró a Jackeline Mora como Viceministra Técnica de Turismo; a Patricia Mejía, viceministra de Gestión de Destinos, y Yaneris Then Medina, Viceministra Administrativa.
Como elemento nuevo en la conformación de su gabinete presidencial, Abinader anunció la eliminación de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado (OISOE). La disposición forma parte de la reestructuración y eficientización del Estado, según explicó.