López Obrador logra atraer a una decena de mandatarios a la cumbre de la Celac

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Ciudad de México. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha ofrecido una cena de bienvenida a los jefes de gobierno estado de una decena de países que el sábado participan en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La presencia del presidente venezolano, Nicolás Maduro, además del peruano Pedro Castillo, y el cubano Miguel Díaz-Canel, entre otros, eleva la importancia de la convocatoria de López Obrador que pretende impulsar este organismo en detrimento de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La participación de Maduro se mantuvo en duda y sin confirmación oficial hasta la llegada del presidente venezolano a Ciudad de México. Fue recibido por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, y ambos mantuvieron de inmediato una primera reunión bilateral.

Tanto presidentes como funcionarios de países latinoamericanos fueron llegando al Aeropuerto Internacional de la capital mexicana donde fueron recibidos por Ebrard y otros funcionarios del Gobierno mexicano.

Destacaron las llegadas de los presidentes de Perú, Pedro Castillo; de Ecuador Guillermo Lasso, y de Uruguay, Luis Lacalle, pero la gran sorpresa del viernes y de la cumbre la provocó la presencia de Nicolás Maduro.

“El canciller Marcelo Ebrard recibió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para su participación en la cumbre de la Celac que se celebra mañana en Palacio Nacional”, informó la Cancillería mexicana en un mensaje en Twitter.

Según fuentes mexicanas, Maduro se entrevistará este sábado con el presidente López Obrador con motivo de la cumbre.

Sobre la llegada de Pedro Castillo, el canciller Ebrard apuntó: “Bienvenido presidente Pedro Castillo de la República del Perú, muy agradecidos de tu presencia en la VI Cumbre de la Celac convocada por el presidente (Andrés Manuel) López Obrador”.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: