Leonel Fernández cumple 68 años este domingo

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. Arribó este domingo a sus 68 años de vida, el exmandatario y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández.

Fernández, abogado, escritor, estadista y político dominicano, fue presidente de la República Dominicana de 1996 a 2000, de 2004 a 2008 y de 2008 a 2012.

Fue el Presidente del Partido de la Liberación Dominicana desde el 2001 hasta su renuncia el 20 de octubre de 2019, organización política a la que perteneció desde sus inicios como discípulo del Profesor Juan Bosch.

Posee una dilatada trayectoria política y académica por lo que goza de un importante liderazgo a nivel internacional. Ha participado en encuentros de alto nivel como el G77+China, donde fue invitado junto a otras altas personalidades para analizar el futuro de los países en desarrollo.

También ha impartido varias conferencias internacionales y participado en distintas ocasiones en el Foro Económico Mundial, así como en la Organización de Estados Americanos y la Celac. Es miembro del Consejo de Líderes de la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (UNSDSN)​ y ha sido jefe de la misión de observadores electorales de la OEA en varios países de América, además de mediador en la Crisis de Venezuela y Colombia.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: