La pandemia coloca al borde del nocaut al boxeo dominicano

Por Ariel Cabral

República Dominicana debió paralizar sus planes de dar reapertura al deporte de manera paulatina en los primeros días de julio debido a un rebrote de coronavirus y con esto el boxeo, una de sus principales bazas olímpicas, encajó un recto al mentón que lo llevó a las cuerdas.

Los pugilistas dominicanos se estaban preparando para reanudar sus entrenamientos tomando, desde luego, los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades sanitarias.

“Había un plan de reinserción, pero todo se detuvo debido al rebrote del virus; esto nos ha hecho sentir cierto pesimismo, ya que las autoridades deportivas han paralizado las prácticas hasta nuevo aviso. Es lamentable, pero tenemos que acogernos a ello, para evitar volver atrás”, dice a Efe el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, Rubén García.

El 8 de julio pasado las autoridades deportivas habían previsto reiniciar los entrenamientos de varias disciplinas y el boxeo se preparaba para un regreso a medio gas, dado que es un deporte de contacto.

“Antes de la pandemia habíamos venido muy entusiasmados de cumplir una base de entrenamientos en Bogotá. Eso fue en marzo, justo cuando empezaron las medidas de restricción debido a la crisis del coronavirus”, dijo a Efe Rodrigo Marte, ganador del oro en los 52 kilos en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: