La Met Opera ofrecerá conciertos virtuales desde distintas ciudades del mundo

Por Ariel Cabral

La Ópera Metropolitana de Nueva York, conocida como la Met Opera, anunció este sábado la celebración de una serie de conciertos que recorrerán a partir de julio ciudades de Europa y EE.UU., entre ellas Nueva York, Barcelona y Berlín, y que serán retransmitidos en vivo a través de un servicio de pago.

Se trata de un total de 12 conciertos que los entusiastas de la ópera podrán disfrutar virtualmente durante este verano y el otoño, el primero de los cuales tendrá lugar en Múnich (Alemania) el 18 de julio y el último en Nueva York el 19 de diciembre.

«Esta nueva iniciativa pretende crear oportunidades de actuaciones en vivo para nuestros artistas y para nuestro público en un momento en el que los dos realmente lo necesitan», explicó este sábado en una rueda de prensa virtual el director general de la institución, Peter Gelb, en la que también participaron cantantes que formarán parte de la iniciativa.

«Aunque se están empezando a producir algunos conciertos una vez más en algunas partes del mundo, esta es una oportunidad para los seguidores de la ópera para ver a sus estrellas favoritas en vivo, dado que va a pasar mucho tiempo antes de que los artistas y su público puedan desplazarse libremente de nuevo», dijo Gelb en referencia a las restricciones de viaje impuestas por la pandemia del coronavirus.

Las actuaciones tendrán lugar en parajes pintorescos sin la presencia física del público, una decisión que Gelb explicó se ha tomado porque se cree que será más satisfactorio ver estas actuaciones desde casa, sin tener que poner en práctica todas las medidas de distanciamiento social.

Además, apunta la Met Opera, las cámaras podrán así moverse libremente por el interior de los palacios, mansiones e iglesias en las que tendrán lugar los conciertos, «capturando las actuaciones de los artistas además de los detalles arquitectónicos de los inusuales escenarios».

Durante los cortes entre las distintas escenas, el programa conectará con Nueva York, donde la presentadora del programa, la soprano Christine Goerke, dará paso a pequeños segmentos de documentales para entretener al espectador en las pausas.

Fuente: EFE.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: