PRENSA NEWS, Santo Domingo. La franja de la costa del Caribe entre La Altagracia y Barahona están en alerta roja ante la inminente llegada de la tormenta tropical «Isaías» a la República Dominicana, según informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Todo el territorio dominicano está en estado de alerta por el ciclón; ocho provincias y el Distrito Nacional están en alerta roja, otras trece demarcaciones en alerta amarilla (intermedia) y las diez restantes, en alerta verde (baja).
Están en alerta roja las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que ya han ingresado al país los primeros campos nudos asociados a la tormenta tropical «Isaías», la novena de la temporada en la cuenca atlántica.
La tormenta se encontraba esta mañana a unos 200 kilómetros al sureste de la República Dominicana, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.
El miércoles el COE ordenó evacuaciones de carácter preventivo en zonas vulnerables y asimismo, decidió que las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, ante la previsión de que se produzca fuerte oleaje.
El país cuenta con 2,396 albergues oficiales pero, debido a la actual situación provocada por el coronovirus, cada uno operará solo al 30 % de su capacidad, de acuerdo con datos ofrecidos en una rueda de prensa por los organismos de emergencia.
Fuente: EFE.