Israel ataca intensamente “objetivos terroristas” en el sur y centro de la Franja de Gaza

Por Ariel Cabral

El Ejército israelí atacó con dureza durante la noche y la madrugada del domingo “infraestructura y agentes terroristas” en el centro de la Franja de Gaza y en Jan Yunis, bastión de Hamás en el sur del enclave, donde la aviación destruyó “unos 50 objetivos terroristas en seis minutos”.

“La operación de la División 98 de las Fuerzas de Defensa de Israel comenzó con una serie de ataques aéreos contra unos 50 objetivos terroristas en seis minutos, llevados a cabo por la Fuerza Aérea con la ayuda de la artillería de las tropas terrestres”, indicó un comunicado castrense.

Los ataques, tanto en el centro como en el sur, fueron más duros e intensos que en los últimos días, según destacan los medios palestinos.

Controlar Jan Yunis

En Jan Yunis, el operativo buscó “intensificar los logros operativos en la zona” y entre los objetivos atacados se encontraban “infraestructura subterránea, estructuras militares, puestos de lanzamiento de misiles antitanque, estructuras amañadas y puntos de encuentro operativos de terroristas que representaban una amenaza para las tropas en el área”.

En el centro del enclave, las tropas israelíes “eliminaron a más de 30 terroristas” y localizaron numerosas armas.

El Ejército israelí confirmaó también tres bajas más en sus filas, un total de 245 desde que comenzó la operación terrestre dentro del enclave.

Al menos 90 muertos en las últimas 24 horas

Al menos 90 gazatíes han muerto en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas por bombardeos israelíes, y el total de víctimas mortales desde que empezó la guerra asciende a 30.410, según el Ministerio de Sanidad del enclave palestino, controlado por el grupo islamista Hamás.

Las autoridades palestinas han denunciado que 11 personas murieron y otras cincuenta resultaron heridas en ataque israelí sobre tiendas de campaña de desplazados en Rafah y contra una “reunión de ciudadanos junto a la puerta del hospital Emiratí”.

Sin embargo, el Ejército israelí ha asegurado que se trató de “un ataque de precisión” contra objetivos de la Yihad Islámica, que no causó daños al hospital.

Compartir

Relacionadas