Hoy se conmemora el 525 aniversario de la fundación de Santo Domingo

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. Aunque el primer asentamiento de españoles se remonta a 1493, la ciudad de Santo Domingo fue fundada oficialmente el 5 de agosto de 1496 por el hermano de Cristóbal, Bartolomé Colón con el nombre de Nueva Isabela, en honor a la reina de España Isabel I.

Más tarde pasó a llamarse “Santo Domingo”, en honor al patrono de Doménico Colombo, padre de Cristóbal Colón. Desde entonces la ciudad de Santo Domingo llegó a ser conocida como la “puerta de entrada al nuevo mundo, y/o primada de América”.

Por un error histórico, los historiadores clásicos establecieron que la ciudad de Santo Domingo habría sido fundada el 4 de agosto de 1496.

En 1502, Santo Domingo fue destruida por un huracán y el nuevo gobernador, Nicolás de Ovando, reconstruyó la ciudad en un sitio cercano.

El diseño original de la ciudad y una gran parte de sus murallas defensivas, todavía se aprecia hoy día en la Ciudad o Zona Colonial, declarada en 1990 Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: