Honduras registró este viernes 669 casos nuevos de COVID-19, con lo que llegó a 27.053 contagios acumulados y 750 fallecidos desde que se reportaron los primeros dos casos de la enfermedad el 11 de marzo pasado.
En las últimas 24 horas se detectaron 669 casos nuevos y 46 muertos por la enfermedad que causa el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, indicó en cadena nacional de radio y televisión el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) de Honduras, un país con 9,3 millones de habitantes.
El departamento de Francisco Morazán, región central, donde está situada Tegucigalpa, registró este viernes 303 nuevos casos, mientras que 167 contagios corresponden a Atlántida y 148 a Cortés, en el Caribe y norte del país.
Del total de nuevo fallecidos, 38 corresponden a Francisco Morazán, cinco a Cortés y los restantes tres a Atlántida, añadió la institución.
En las últimas semanas Francisco Morazán ha reportado una alta incidencia de casos de coronavirus, cuyo epicentro continúa siendo el departamento de Cortés, el de mayor crecimiento industrial, comercial y económico.
Hay 1.306 pacientes hospitalizados,52 en unidades de cuidados intensivos, 393 en condición grave y el resto estables, según el organismo hondureño.
Las autoridades sanitarias aseguraron que 2.850 afectados ya se recuperaron clínicamente de la enfermedad, 78 de ellos fueron confirmados este viernes, que en Honduras registra una tasa de letalidad del 2,7 %.
Fuente: EFE.