Gigantes toman la delantera 2-0 ante Águilas en Serie Final

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, República Dominicana. Los Gigantes del Cibao tomaron la delantera en la Serie Final de LIDOM 2-0 gracias al oportuno bateo de parte de Ronald Guzmán y Richard Ureña, y una buena salida de parte del abridor Paolo Espino.

Las Águilas abrieron el encuentro con un triple de Jonathan Villar, concedido por un mal fildeo de Moisés Sierra en el jardín izquierdo, seguido con un doble por la raya del derecho de Juan Lagares para traer la primera vuelta amarilla.

Después de un toque de sacrificio de Melky Cabrera que movió al corredor a la antesala, Rangel Ravelo conectó sencillo al jardín izquierdo que remolcó a Lagares para poner el partido 2-0.

Los Gigantes reaccionaron con sencillo de Moisés Sierra y doble de Carlos Peguero, para crear peligro ante el lanzador abridor Yunesky Maya. Con un elevado de sacrificio de Peter O’Brien al jardín derecho, los Gigantes pusieron número a la casa y con un sencillo de Richard Ureña, que entró en la alineación a jugar en la intermedia, se empató el encuentro a dos carreras por bando.

En la parte alta del tercero José Sirí disparo triple por el jardín derecho y entonces Ronald Guzmán lo impulsó para poner el partido 3-2.

Los visitantes ampliaron la ventaja en la primera parte del sexto capítulo con doble remolcador de Richard Ureña, su segunda impulsada del encuentro.

Los Gigantes aprovecharon errores en la defensa de las Aguilas, para con un par de dobles impulsadores de Ronald Guzmán y Kelvin Gutiérrez, pusieron el partido 6 carreras por 2, en el séptimo episodio.

Sin mayores complicaciones, por segunda noche consecutiva Jumbo Díaz cerró el encuentro por los Gigantes del Cibao, aunque no en situación de salvamento solo permitiendo un imparable en una novena entrada en blanco.

Espino solo tuvo complicaciones en la primera entrada, pero luego del segundo episodio entró en ritmo e incluso terminó retirando de forma consecutiva a los últimos siete hombres que enfrentó. Salió con seis entradas completas de labor de solo dos carreras limpias permitidas, con seis imparables, sin boletos y cinco ponches para conseguir la victoria, mientras que la derrota fue para Yunesky Maya con cuatro entradas y un tercio de seis hits, tres carreras limpias, un boleto y cuatro ponches.

Los mejores a la ofensiva por los Gigantes fueron Richard Ureña, que entró a la alineación de Pipe Urueta, con dos imparables y dos vueltas remolcadas, mientras que Ronald Guzmán conectó doble y sencillo en cuatro turnos, con una anotada y dos impulsadas. Kelvin Gutiérrez conectó un doble en cuatro turnos al bate con una remolcada y José Sirí se fue de 4-1 con dos anotadas.

Por las Águilas, Juan Lagares de 4-2 con una anotada y una remolcada y Rangel Ravelo de 4-1 con una vuelta impulsada.

Fuente: ESPN.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: