Gigantes, Estrellas y Tigres ganan en continuación del Béisbol Invernal

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. Carlos Peguero conectó un cuadrangular con las bases llenas, para liderar a los Gigantes del Cibao en su aplastante victoria por 10-2 sobre los Toros del Este en la actividad de la Liga Dominicana de Béisbol.

Henry Urrutia bateó de 3-3 con un jonrón y tres carreras producidas, Tito Polo se fue de 5-2 con dos dobles y tres remolcadas, que sumadas a las cuatro producidas con el cuadrangular de Peguero redondearon la ofensiva por los Gigantes del Cibao.

El triunfo correspondió a Jorge Martínez, que trabajó cinco episodios de apenas cuatro imparables y una carrera, con cinco abanicados. La derrota fue a la foja de Ronald Bolaños, tras conceder tres anotaciones y cinco hits en dos innings y dos tercios.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales rompieron un una racha de cuatro derrotas al aprovechar la errática defensiva de los Leones del Escogido, que cometieron tres errores en el encuentro, para doblegarlos por 4-1.

Con el juego igualado en el séptimo episodio, Gustavo Núñez aprovechó un error del tercera base Joseph Rosa para anotar la carrera del despegue. Otro error del segunda base Otto López en el octavo episodio a batazo de Gustavo Núñez permitió que se anotara otra carrera, y en seguida Edward Olivares aseguró la victoria con un sencillo remolcador.

Jakob Hernández retiró un inning y un tercio sin admitir carreras para ganar el encuentro. Perdió Aneurys Zabala tras tolerar la carrera de la diferencia en su relevo de una entrada.

En San Juan, Ronny Mauricio conectó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, Pablo Reyes bateó de 4-2 con un triple y dos remolcadas y Sergio Alcántara se fue de 4-3 con tres anotadas y una empujada en el triunfo de los Tigres del Licey por 8-6 sobre las Águilas Cibaeñas.

Steve Moyers se anotó el triunfo tras completar cinco capítulos de cinco imparables y sólo una carrera, mientras que la derrota fue a la foja de Francis Marte, sacudido con cinco anotaciones y seis hits en apenas una entrada y dos tercios.

Águilas Cibaeñas lideran el circuito con registro de 22-9, seguidos por Tigres del Licey (19-8), Gigantes del Cibao (14-15), Toros del Este (12-17), Estrellas Orientales (11-18) y Leones del Escogido (9-20).

Fuente: AP.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: