Contenía un formulario de registro como votante destinado a Cody Tims, su difunto gato. Si bien es cierto que Cody era «maravilloso» y «amaba a su familia y su vecindario«, según comentó Carol Tims a FOX 5 Atlanta, la legislación estadounidense todavía no ha llegado a otorgar derechos electorales a los gatos, y eso sin tener en cuenta que Cody murió hace 12 años.
La familia lo quería mucho y aún guarda sus cenizas en un contenedor verde. Su dueña Carol contó que tenía 18,5 años cuando falleció y que le gustaba salir a pasear por el barrio.
Los Tims no entienden cómo su gato pudo haber recibido una invitación a votar. Carol admitió que hay una gran presión para aumentar la participación, pero lo de Cody ya es otro nivel. «Si están tratando de registrar a los gatos, no estoy segura de a quién más están tratando de registrar. No estoy segura de si están intentando registrar a los perros, ratones, serpientes», dijo a FOX 5 Atlanta.
La Oficina del Secretario de Estado aseguró que la solicitud no provino de ellos, y señaló que a menudo son los grupos de terceros que utilizan listas de correo para obtener nombres y direcciones, pero de todas formas sostuvo que incluso si Cody estuviera vivo y acudiera a las urnas, le denegarían el derecho a votar, ya que no tiene un DNI del estado.
¿Pero cómo habría votado Cody si se le hubiera presentado la ocasión el próximo 3 de noviembre? Sus dueños no dejaron lugar a dudas: Cody era un «demoGato«. «Creo que habría votado por un partido calificado», indicó Carol.
Fuente externa.