El doctor Jesús Feris Iglesias, candidato a senador por San Pedro de Macorís por el Partido Revolucionario Moderno, denunció que su equipo político detectó por lo menos tres formas de irregularidades para perjudicarle y otorgar el triunfo a su adversario del Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Peña: Irregularidades en las actas, desaparición de votos, y asignación de más votos que los obtenidos a su contrincante.
Dijo que todas esas irregularidades fueron detectadas, identificadas y presentadas a la Junta Electoral del municipio cabecera de la provincia, pero que fueron rechazadas. Faltarían las decisiones sobre las impugnaciones en varios municipios más, y anunció que presentará las irregularidades ante el Tribunal Superior Electoral.
Explicó que no está apegado a un cargo, ni es de las personas que se aferran a una posición, pero que pudo comprobar que las irregularidades representan un patrón de fraude y que no permitirá que lo afecten ni se defraude la intención del votante de la provincia de escogerlo a él como senador.
Jesús Feris Iglesias presentó las actas con las irregularidades, y dijo que los votos nulos, que son más de 3,000, en un 70 por ciento fueron votos a su favor.
Fuente: Acento.