Encuentran muerto al actor Michael K. Williams

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Nueva York. El actor Michael K. Williams, quien al interpretar al ladrón de traficantes de drogas Omar Little en la serie “The Wire” creó uno de los personajes más populares de televisión en décadas recientes, murió este lunes. Tenía 54 años.

Williams fue encontrado muerto el lunes por la tarde en su penthouse de Brooklyn, dijo la policía de Nueva York. Su muerte estaba siendo investigada como una posible sobredosis, agregaron las autoridades.

Little, un ladrón basado en delincuentes reales de Baltimore, era probablemente el personaje más querido entre los fans devotos de “The Wire”, la serie de HBO que se transmitió de 2002 a 2008 y suele verse constantemente en repetición por streaming.

Williams, originario de Brooklyn, también fue un actor de carácter con personajes en series y películas por más de dos décadas incluyendo papeles en las series de HBO “Boardwalk Empire” y “Lovecraft Country”, así como en las películas “12 Years a Slave” (“12 años esclavo”) y “Assassin’s Creed”.

Como Little, era un criminal con un estricto código moral y una fama de brutalidad que no siempre era real. Con un cigarrillo en la boca solía anunciar su llegada silbando “The Farmer in the Dell”.

Y tenía muchos de los diálogos memorables de la serie incluyendo “un hombre debe tener un código” y “todos en el juego, todos en el juego”.

El personaje también fue innovador como un hombre abiertamente gay cuya sexualidad no era el punto central de su historia.

Williams actuó en las cinco temporadas de “The Wire” de 2002 a 2008, y su personaje se volvió más importante con cada temporada.

Fuente: AP.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: