El juicio al actor Pablo Lyle por homicidio involuntario comienza el 20 de septiembre

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Miami. El juicio al actor mexicano Pablo Lyle, acusado en una corte de Miami (EE.UU.) del homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández durante una discusión ocurrida en 2019, comenzará el próximo 20 de septiembre con la selección del jurado, informaron este miércoles las autoridades.

Tras múltiples retrasos por la pandemia, el proceso contra el mexicano comenzará el 20 de septiembre con la selección del jurado, que puede durar entre dos y tres días, y la posterior presentación de los argumentos de apertura por la Fiscalía y la defensa, indicó hoy la oficina de comunicaciones de Undécimo Tribunal del condado de Miami-Dade.

Lyle, de 35 años, se sentará en el banquillo acusado del delito de homicidio involuntario por la muerte de Hernández, de 63 años y origen cubano, al que el actor propinó un puñetazo tras una discusión por un asunto de tráfico y cuatro días después murió en un hospital.

El 31 de marzo de 2019 Lyle iba camino del aeropuerto de Miami junto con su hijo en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil manejado por Hernández.

En un semáforo el cubano se bajó para recriminar a Delfino por una maniobra que había realizado.

En medio de la discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Esta previsto que el juicio dure unos cinco días, aunque puede haber variaciones, señaló el departamento de comunicaciones del citado tribunal.

Lyle, conocido por su actuación en telenovelas como «Adorable maldición», se encuentra en libertad bajo fianza y con vigilancia electrónica desde marzo de 2019.

La justicia desestimó en abril pasado un pedido de la defensa para que le quitaran el grillete electrónico.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: