El diario de Michael Jackson, desvelado en un libro: ambición, miedo y paranoia

Por Ariel Cabral

Michael Jackson ha sido es y será una de las personalidades más misteriosas y extravagantes que han existido. Semidiós para unos, enfermo y delincuente para otros, Jackson sigue haciendo correr ríos de tinta después de más de 10 años de su fallecimiento.

Un nuevo libro sobre él acaba de salir a la luz. Pero no se trata de un libro más que habla sobre su carrera y su vida. Este es diferente. Este desvela el contenido, hasta ahora desconocido, de parte de un diario privado que el artista escribió hasta pocos días antes de morir.

Dylan Howard es el autor de ‘Bad: Una investigación sin precedentes sobre el encubrimiento de Michael Jackson’. El libro, publicado esta semana en Estados Unidos, desvela la ambición desmesurada que Jackson tenía. Desesperado por ser «el más grande», como él mismo escribe, cuenta que desea alcanzar la inmortalidad de Chaplin, Walt Disney, Fred Astaire y Gene Kelly. Para ello, tiene trazado un plan.

Su objetivo era llegar a ganar 20 millones de dólares por semana. ¿Cómo? Enumera conciertos en las Vegas, conciertos con el Cirque du Soleil, un acuerdo con Nike y sobre todo, proyectos en el mundo del cine. Hollywood era su gran plan maestro.

Michael Jackson quería rescatar clásicos y llevarlos al cine con él como protagonista. “20.000 leguas de viaje submarino” o “El séptimo viaje de Simbad” son las películas que el Rey del Pop menciona como grandes ideas que llegarían a los cines rodeadas de una orquestada colección de merchandising. “Si no me concentro en la película, no hay inmortalidad”, escribe.

Fuente: Vanitatis.

 

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: