El carnaval de La Vega queda aplazado a causa de la ola de Covid-19

Por Ariel Cabral

PRENSA NEWS, Santo Domingo. El alcalde del Municipio de La Vega, Kelvin Cruz, anunció el pasado sábado el aplazamiento del carnaval a causa de los altos niveles de contagio de la covid-19 que se vienen registrando en las últimas semanas a causa de la variante ómicron.

Cruz, presidente del comité organizador, informó en rueda de prensa de la decisión y señaló que se estableció un plazo de 45 días para fijar la nueva fecha para la celebración del evento en el año 2022, después de que el año pasado quedara suspendido, también a causa de la pandemia.

“Hemos aplazado el carnaval debido a los altos niveles de contagios y que la salud nuestros país, nuestro pueblo y nuestros ciudadanos están primero que cualquier tipo de actividad popular o cultural”, dijo el alcalde.

República Dominicana viene registrando altos índices de contagio, habiéndose reportado 4,964 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se notificaron dos defunciones, con una ocupación hospitalaria al alza desde hace semanas.

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: