Santiago.- El hospital José María Cabral y Báez obtuvo bronce en la premiación a la Calidad del sector que entrega el Ministerio de Administración Pública (MAP).
El ministerio evaluó el desempeño realizado en la prestación de servicios de salud, con apego a altos estándares de calidad, que son tomados en cuenta a la hora de ser calificados.
Los jurados destacaron el arduo y permanente esfuerzo desarrollado por todo el personal hospitalario, bajo la dirección del doctor Ernesto Rodríguez; junto a la administración y las gerencias de Calidad, Planificación, Gestión Humana y otras áreas hospitalarias determinantes que dieron lo mejor de cada uno para el reconocimiento.
A propósito de la distinción, el doctor Rodríguez «gracias a todo el personal de la institución, por este gran logro de obtener un galardón en los Premios a la Calidad, en donde el hospital ha dado respuesta a la población atendiendo las diferentes complejidades con relación a las patologías, tanto clínicas como quirúrgicas. Éste es un premio de todos por el gran esfuerzo de cada uno de los integrantes de este prestigioso centro de salud, para que sea reconocido en su justa dimensión».
El Hospital José María Cabral y Báez es el principal centro de asistencia de Salud de la región del Cibao y en la actual situación sanitaria por pandemia del covid-19 su función ha sido de primer orden para brindar atención y tratamiento efectivo a las personas.
Fuente: Resumen de Salud.