Editrudis Beltrán favorece la modalidad semipresencial en la UASD

Por Ariel Cabral

Entiende debe elaborarse un plan de retorno gradual a la presencialidad.

PRENSA NEWS, Santo Domingo. – El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, consideró que la academia debe acogerse a una modalidad semipresencial para el próximo semestre académico. Beltrán reconoció que las condiciones de salud a nivel general ameritan que se vuelvan a tomar medidas para preservar la salud de la familia Universitaria, sin embargo, insistió en la importancia de las clases presenciales.

En ese sentido, el profesor Beltrán, señalo que la modalidad de docencia virtual de la academia necesita “importantes ajustes” para funcionar de manera óptima, mientras tanto lo “más sensato” sería mantener la semipresencialidad para garantizar la calidad de la enseñanza, por lo que la Universidad debe diseñar un plan que permita adoptar de manera gradual esta modalidad en los próximos semestres.

“Este es un momento muy importante y es determinante comprender su relevancia; ahora de lo que se trata es tomar decisiones cruciales en un ambiente de incertidumbre” “En este momento la modalidad virtual parece ser lo más sensato, no obstante, si las condiciones cambian favorablemente en el corto plazo seria difícil regresar a la presencialidad en un mismo semestre”, dijo Beltrán.

Asimismo, reveló que la pandemia ha reducido la matrícula estudiantil en aproximadamente un 30% por lo que llamó a todos los sectores internos de la academia a debatir sobre los próximos pasos a ejecutar para un mejor futuro de esa casa de  altos estudios.

“La pandemia está afectando severamente el desarrollo de las actividades académicas regulares, debemos admitirlo y trabajar juntos en soluciones más efectivas a favor de la comunidad académica en su conjunto”, agregó.

Invitó a realizar un levantamiento de los profesores, estudiantes y servidores administrativos vacunados contra la COVID para tomar decisiones en base a un criterio científico.

Editrudis Beltrán también resaltó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo es la academia que más profesionales aporta al país y al mismo tiempo es la institución de formación superior que acoge a la mayor población estudiantil de la sociedad dominicana.–

Compartir

Relacionadas

A %d blogueros les gusta esto: