El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) expulsó este viernes a 39 ex dirigentes altos y medios, acusados de “alta traición” porque llamaron a votar por candidatos presidenciales y congresuales de otras organizaciones políticas.
Entre ellos, miembros del Directorio Presidencial (DP), de la Comisión Política Nacional (CPN) y los órganos provinciales, municipales y de distritos municipales del partido que lidera Federico Antún Batlle.
En el listado de expulsados, depositado ante la Junta Central electoral (JCE), figura Eddy Alcántara quien fungía como presidente en funciones del PRSC y llamó a votar por el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
También, Dany Perdomo, miembro del Directorio Presidencial y la alcaldesa de Las Terrenas, Samaná, Mariana Vanderhorst, quien fungía como miembro de la Comisión Política del partido colorado.
En la lista figura, además, el diputado Víctor Bisonó Haza, que aunque en los hechos estaba separado de las filas reformistas, en los documentos seguía como dirigente de la organización.
El candidato presidencial del PRSC en las elecciones del pasado domingo era el líder del partido Fuerza del Pueblo (FP), el ex presidente Leonel Fernández Reyna, en el marco de una alianza electoral entre las dos organizaciones.
Otros partidos que participaron en esa alianza para apoyar la candidatura de Fernández Reyna fueron los partidos Bloque Institucional Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Unidad Nacional (PUN), Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC), de los Trabajadores Dominicanos (PTD), Demócrata Institucional (PDI) y Partido Verde Dominicano (PASOVE).
“Hemos depositado ante la JCE los expedientes de desafiliación de todos los miembros, que hasta ese momento han expresado públicamente apoyo a otras candidaturas”, destaca el PRSC.
Fuente: El Nacional.