La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmintió este lunes los rumores de un incendio que se habría producido en su sede, como circula en redes sociales, y aclaró que el humo vislumbrado en sus alrededores era producto de un proceso de desinfección, como medida preventiva frente al coronavirus.
“En virtud al cumplimiento de las medidas de higienización frente al COVID-19, esta Dirección Nacional de Control de Drogas realiza una desinfección de las instalaciones de su sede principal con un sistema de atomizador de agua a fin de garantizar la seguridad de nuestros miembros”, anunció la institución a través de Twitter.
Decenas de usuarios de redes sociales compartieron imágenes de la humareda y especulaban sobre un posible fuego en las instalaciones de la sede. Sin embargo, el organismo puntualizó que el humo era “agua vaporizada” y respondía a un mecanismo atomizador de agua.
“En tal sentido hacemos esta aclaración en razón a versiones aparecidas en las redes sociales sobre un connato de incendio, esclareciendo que el humo que se aprecian en las imágenes no es más que agua vaporizada”, añadió la DNCD.
Fuente: El Nuevo Diario.